12 de agosto de 2011

Blogueguería 1: Vuelvo a las andadas

El ser humano es pura contradicción. La vida es un constante retorno. El asesino siempre regresa al lugar del crimen.
Y sí, también, como diría mi madre, soy más puta que las gallinas, no sé reprimir el insidioso deseo de escribir, y si escribo, malo, y si no escribo, dos veces malo.

Di por finalizada, hará poco más de un mes, una andanza de tres años casi, concretamente en septiembre de 2008, en el espacio suturasysegundasintenciones. Lo anuncié apesadumbrada, sintiéndome un poco delibeana al percibir que moría en mí no tanto el deseo de escribir, de contar, sino la capacidad para hacerlo. "El escritor ha muerto en mí antes que el hombre", dijo en su día el insigne Miguel Delibes. Y ya saben, a veces las flaquezas y los miedos se apoderan del espíritu débil o desatento. Había llovido desde entonces, desde que ese espacio personal que nos creamos los anónimos para autosatisfacernos, comenzó su andadura. Ha caído alguna nevada y, también, ha hecho un insoportable calor, convendrán conmigo que insufrible el de ayer... Y en un momento de enquistada soledad solo se me ocurrió decir Hasta aquí.

Pero me quedé en el puerto, porque nunca regresa para quedarse quien alguna vez emprendió viaje, y como polizón o como pasajera, he seguido viajando en naves ajenas.
Y hasta el día de hoy, en el que vuelvo a tomar el mando de mi propio espacio, este nuevo espacio. Vuelvo a las andadas, extiendo velas, recojo amarras y ya veremos lo que el tiempo nos depara. No hace falta que diga que, si deciden acompañarme, yo encantada.

10 comentarios:

  1. Viajaremos de polizones en este blog.

    ResponderEliminar
  2. Mucho más emocionante de polizones que en camarotes de primera, sin duda.
    Gracias, Ar Lor, por este primer comentario, por este primer latido.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Intuia que tarde o temprano volverías, menos mal que lo has hecho antes de irme unos días de vacaciones y así poder desearte un feliz e interminable viaje. Yo también seré polizón. Los camarotes de primera para tus seguidores de primera que había unos cuantos.

    A tus pies, querida amiga.
    H.

    ResponderEliminar
  4. Al final, todos luchamos contra esos horribles deseos que nos acercan a Bartleby.
    Me alegro enormemente de tu vuelta, escritora.

    ResponderEliminar
  5. Estaba yo algo triste, amiga El Patio, al enterarme exactamente ayer, al cabo de un mes de que sucediera, de la finalización de SUTURAS..., pero ahora, al descubrir esta nueva andanza suya, me siento nuevamente feliz y contento, porque seguiré teniendo la oportunidad de estar en contacto, no diré íntimo, pero sí más que amistoso, con Vd.

    Bienvenido sea este nuevo espacio, que merecerá todas mis atenciones: de ello puede Vd. estar segura.

    Me ha emocionado el escrito personal que Vd. me ha enviado, escrito que oportunamente recibirá contestación, también privada.

    Sepa Vd., amiga mía, que con sus palabras me ha alegrado Vd. el día y el verano también..

    Le envío un abrazo muy tierno y cariñoso, y un beso de verdad, y sepa Vd. que Vd., Sra. El Patio, es una mujer que vale un Imperio.

    Antonio Martín Ortiz

    ResponderEliminar
  6. Estimado don Antonio, una vida carente de emociones es como la dieta sin sal: insípida.
    Me alegra haberle proporcionado una emoción positiva, pero ¡caray!, ¿cómo anda usted tan despistado este verano que ni siquiera se ha percatado de esa última entrada, si incluso me ha visitado en mi otro espacio menos popular? En fin, sí, hay etapas que tienen su final y hay que cerrarlas, aunque esta otra no dejará de ser un fiel reflejo de su autora, por tanto no creo que difiera mucho de la anterior, no esperen grandes cambios.
    Gracias siempre por sus amables palabras.

    Julius, eso sería como morir. No, mejor seguiremos escribiendo.

    Héctor, por aquí andaremos... A tus pies jaja.

    ResponderEliminar
  7. Car maja!!!!!

    Ya sabía que volverías!!!!

    Suerte en tu nueva aventura.

    Nos vemos (leemos)

    Saludics maja!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que vuelvas. Si escribir es penoso dejar de hacerlo solo trae penurias, sí. Jeje. Estoy de vacances conectado con un trasto pequeñito que no tiene todas las opciones listas. Cuando llegue a casa te pongo en el listado de blog para seguirte mas fácil. Algún día el mundo de las letras será nuestro, de los anónimos!! Jejeje

    ResponderEliminar
  9. Carmen,
    Cuanta razón tienes con tu primera frase “El ser humano es pura contradicción.”
    Para mi leer lo que tú escribes es la prueba de acidez. Si un día puedo decir que ‘entendí todo lo que dijo Carmen’ empiezo jactarme que domino español jeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Carmen, a mí me sucedió lo mismo; pero tú escribes bien, yo no. Por eso me resultará un gozo leerte desde tu primera entrada.

    Un beso.

    ResponderEliminar