6 de octubre de 2011

Blogueguería 13: "Seguid hambrientos. Seguid alocados"

"Tenéis que encontrar lo que amáis. Y eso es tan válido para el trabajo como para el amor. El trabajo llenará gran parte de vuestras vidas y la única manera de sentirse realmente satisfecho es hacer aquello que creéis que es un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que se hace. Si todavía no lo habéis encontrado, seguid buscando. No os detengáis. Al igual que con los asuntos del corazón, sabréis cuando lo habéis encontrado. Y al igual que cualquier relación importante, mejora con el paso de los años. Así que seguid buscando. Y no os paréis".

4 comentarios:

  1. Muy bueno!

    Grande Steve Jobs...descansa en paz!

    ResponderEliminar
  2. Es que hay tanto que me gusta de ese discurso....

    Saludics maja

    Gorka

    ResponderEliminar
  3. Como ya habréis intuido, es un fragmento del discurso
    de Jobs en Stanford. Un gran discurso cargado de sentimiento y reflexión sobre el único y último fin de nuestras acciones en la vida: Amar. Este discurso jamás hubiese sido el que fue si Jobs no hubiese sabido lo que ya sabía.

    Eso invita a otra reflexión/conclusión: No esperar a que acontezca la muerte, o a saber que morimos en breve, para buscar la paz y dar sentido a nuestras acciones.
    Curioso enlace el que nos aporta, don Antonio... Tal vez yo diría otra teoría: Ese mordisco a la manzana del Edén que reveló a la humanidad (fabulada en Adán y Eva) todo un mundo por descubrir más allá de los muros de un jardín. Creo que Steve Jobs tenía la certeza de que comenzaba una auténtica revolución que nada tenía que ver con las que ya conocía la humanidad.

    Ay, Gorka, tu silencio me tenía apesadumbrada... ¡Me alegra leerte! Sí, el discurso es realmente conmovedor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar