17 de enero de 2013

Blogueguería 126: Tú y yo...

 
... Y la inquietante soledad de los seres únicos. Y eso encontramos en el libro de Ammaniti, dos seres únicos frente a su respectiva soledad.
 
Hay terribles destinos que los seres humanos se empeñan en hacer ineludibles; Ante ese empeño, encaminarse hacia él es ir dando tumbos en solitario.
 
Y también hay vidas que no encuentran su lugar. Es de una de esas vidas desde donde parte Niccolò Ammaniti para introducirnos en la hondura de dos seres únicos que el destino les hace encontrarse.
Lorenzo, un niño tildado de inadaptado por sus propios padres, y que llega a la adolescencia convertido en un ser en continua lucha por pertenecer a un estereotipado mundo que rechaza, es el personaje que desde una inusitada ternura de adolescente y su fragilidad de ánimo nos va introduciendo, con sus peripecias y embrollos, en ese mundo ensimismado y solitario que solo encuentra placidez en el hermetismo de una accidental guarida.
 
Es allí donde casualmente coincide con ese otro ser único de vida solitaria, su hermanastra. La placidez de la vida del adolescente atrincherado choca de forma brutal con una realidad terrible. El encontronazo y desafío con sus respectivos mundos y la necesidad de hacerlos coincidir en un punto de encuentro: sus verdades, sus temores, sus miedos, sus odios... será determinante para enfrentarse a todo ello.
 
Tú y yo es la hermosa historia de un encuentro entre un destino ineludible y el deseo de ser parte de algo o de alguien.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario