5 de diciembre de 2011

Blogueguería 30: Granado


Nunca me gustó el sabor ni la textura de su fruto al comerlo, pero me fascinaban esos granos como pequeños rubíes engarzados, su brillo, su húmedo tacto, aquel pequeño tesoro escondido entre una piel áspera y dura, que crujía al abrirse y desentrañaba aquel rojo transparente.

Mi padre salía por los Santos en busca del pequeño arbusto olvidado en las huertas, y poco apreciado. Mi madre las desgranaba y las rociaba de azúcar. A ella sí le gustaba comerlas. Él sigue yendo en busca de granadas...

13 comentarios:

  1. A mí me gustan, pero tampoco me vuelven loca, así que la pereza de pelarlas suele ganar. Pero esa forma, ese color... es una de las frutas más hermosas que existen.

    ResponderEliminar
  2. Pues usalá en la ensalada,hazme caso si no lo has hecho y le da un toque exótico espectacular.Ya sabes que lo de la ensaladita es lo mio.
    M.Dolores

    ResponderEliminar
  3. Como es de esas cosas que se rehusan desde la infancia, nunca se me ha ocurrido incluirla en los ingredientes culinarios. Te haré caso, cómo no hacérselo a una gran gourmet de las ensaladas ; )

    ResponderEliminar
  4. Y a mí me encanta comerlas. Se me olvidó traerme para Toledo las que tenía allí mama... ¡Este puente será la mía!

    ResponderEliminar
  5. Me has despertado un deseo latente por tomar ese fruto..

    ResponderEliminar
  6. Hola Carmen,
    Contestando tu pregunta en el blog de Nadalista; decidí cerrar mi blog.
    En cuestión del tema de tu entrada, me gusta jugo de granado mezclado con jugo de naranja, 50-50.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Contemplarlo tiene el mismo efecto que con esas personas qu se nos antojan deseables, luego la realidad es distinta, es áspero en la boca, pero indiscutiblemente bello.

    Jo, Dim, no sabes cómo lo siento. No aparece como eliminado sino como restringido, y pensé que habías variado la temática a algo X ;)
    Echaré de menos esas entradas tuyas en un castellano tan dimitrizado.
    No obstante, espero seguir leyéndote aquí o allá, donde tú quieras dejar tus comentarios de buen humor siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Carmen,
    Gracias; eres muy amable. ¿Temática X a mi edad? Estas bromeando jaja.
    Puede que has acuñado una nueva palabra, “dimitrizado”, que un día aparezca en RAE jeje.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Ahora entiendo lo de Dimitrizado del blog de fer, jajajjajaja

    A mí las granadas no me molan ná, pero es por la textura. El caviar es más fino jeje

    Saludics maja!!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo echaremos de menos, ¿verdad, Pat?
    Leo ahora un libro que me recuerda a tu blog entrañable, la prota se llama Patty, y por asociación no pudo evitar acordarme de tu patty, tu patwoman, tu patcity... tu particular terminología, como el castellano de Dim.

    Malos tiempos para asociar funcionario y caviar ;)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que sí, aunque no creo que Dim desaparezca de la blogosfera.

    Gracias po esos recuerdos Car maja jeje

    Por cierto, me llegó un correo el otro día de una carta de una funcionaria a un escritor que ponía de culo al sector. Mi incultura hace que no recuerde el nombre del "listo" que escribió el artículo. Igual lo has leído, si no, dame tu correo y te lo mando.

    Saludics maja

    ResponderEliminar
  12. Te envío mi dirección a tu correo (creí que la tenías!!).

    Abrazos.

    ResponderEliminar