19 de agosto de 2013

Blogueguería 191: Ópera prima

Por fin, la había terminado. Tras quinientos veintitrés días, logró escribir FIN. Pensó en la dedicatoria: A vosotros, quienes confiabais en mí. Revisó, orgullosa, todo su trabajo. Quinientas veintitrés hojas... Tras un par de semanas, la editorial la llamó para felicitarla. Una primera edición de tres mil ejemplares, luego vendría otras tantas, así hasta vender un millón de ejemplares. Fue traducida a varios idiomas: chino, alemán, ruso...

La primera hoja era blanco impoluto. A pie de página, una nota: Hoy no se me ocurrió nada que escribir. Guardo y cierro Word.
La segunda hoja era blanco impoluto. A pie de página: Hoy tampoco se me ocurrió nada que escribir. Guardo cambios.
La tercera hoja era blanco impoluto. A pie de página: Tercer día sin nada que escribir...
La quinientas veintitrés hoja era blanco impoluto. A pie de página: esta nívea nada esconde la mejor novela del mundo.

Su título: 'El blanco impoluto y estéril de la inspiración'.

2 comentarios:

  1. Nívea, así estoy yo. Quiero escribir pero nada.
    Make

    ResponderEliminar
  2. Nívea y totalmente transparente me has parecido siempre, querida Make. Esperemos los vientos de otoño. para escribir siempre hay tiempo, aunque ahora parezca no ser el tiempo.

    Gracias por tus coment.

    ResponderEliminar