23 de octubre de 2014

Pájaros negros

Algún día se irán los pájaros negros
esos que surcan a diario el cielo de mi recuerdo
se posan sobre mis hombros
se aferran con sus garras sobre mis brazos
como al esqueleto de un árbol
y picotean mis ojos y mi garganta para calmar su sed.

Algún día se irán los pájaros negros,
y su graznido de mi cabeza,
y la sombra de sus alas negras en mi jardín.
Algún día, cuando sientan que ha muerto la esperanza
y crean que por fin se apoderaron de mí,
se irán uno a uno,
como se abandona a un muerto,
en la cobardía del silencio y sin mirar atrás.

Entonces volverá la luz sobre los cuévanos
e inundará el vacío de mis ojos ciegos...
Serán ellos, los pájaros negros,
quienes me enseñarán a vivir en su oscuridad,
a soportar, muda, cómo ahondan sus uñas mi piel,
es por eso que se irán...
cuando despierte de este mal sueño, algún día.





2 comentarios:

  1. Desasosiego.
    Le animo a que cultive este género.

    Un saludo,
    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el ánimo y por el otro comentario en Evasión, Raúl Contreras, se agradece enormemente, aunque tan amable crítica no sé si es merecida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar