21 de diciembre de 2014

Trending topic 2014

Un trending topic (recomendado en españoltendencia o tema del momento)1 es una de las palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter. Los diez más relevantes se muestran en la página de inicio, pudiendo el usuario escoger el ámbito geográfico que prefiera, mundial o localizado, o personalizadas, en función además de a quién sigue el propio usuario. La gran repercursión que están teniendo en la prensa ha provocado que esta expresión sea utilizada también para denominar un tema de gran interés, esté o no siendo comentado en la red social. (Wikipedia)

Tooodo el año hemos tenido estás palabras en la boca, en la mente, en la sopa:

Corrupción
Independencia de Catalunya
Artur Mas
Nacionalismos
Otra vez Artur Mas 
Refernedum Independencia de Catalunya
Hola, soy Artur Mas
Imputado(S)
Más corrupción
(No sé si lo había dicho) Artur Mas
Referendum Independencia de Catalunya (oootra vez)
Tarjetas opacas
Paraísos fiscales
Artur Mas (un poquito hartazgo)
Familia Pujol
(Y más, además de Mas) Corrupción
Referendum Independencia de Catalunya
Artur Mas (hasta en la cama)
Gurtel
Noos
Abdicación
Ébola
Excálibur
Artur Mas (¡Que alguien le diga que SÍ, por piedad!)
Podemos (y tanto que podrán)
Pablo Iglesias
Eh! ¿Y yo? Ah, sí, el que faltaba en la foto: El pequeño Nicolás


Y todos estos temas de gran interés nos han distraído, entre tanto, de esos otros temas de interés que parecen olvidados, solapados entre intencionados revuelos (otros inevitables) que nos distraen de esta otra realidad que sigue sacudiendo día a día en cientos de hogares, a los trabajadores, a los jóvenes y a esos que son ahora nuestros pequeños grandes hombres y mujeres del futuro de este vapuleado país:

Paro
Aborto de derechos laborales
Pobreza infantil
Desahucios
Exclusión social
Palabro: PRECARIEDAD [aplicable a: sueldos, trabajo, a esta vida, obligada a la subsistencia, de tantos afectados por esos "ajustes", los primeros en padecerlos (todo eso de allá arriba, que genera gastos en Justicia, capital evadido y robado, etc etc, se socializa en el más debil), y los últimos en beneficiarse (porque son siempre "los otros" quienes se comen siempre todo atisbo de brote verde].
Brecha social
Cáritas
Comedores sociales


Aventuro que estas últimas se mantendrán más o menos en 2015, y un par de ellas, no, mejor tres o cuatro, de las de ahí arriba, para 2015. A saber:

¿...? Pues claro: ¡Artur Mas!
¡...! Exacto: Podemos
Pablo Iglesias
Y no puede faltar, nos hemos acostumbrado a ella de tanto usarla (y no se acaba, como decía la Jurado del amor: Se me acabó el amor de tanto usarlo...) como algo cotidiano en nuestras vidas. Si no nos hablan de algún caso nuevo en dos o tres días, pareciera que nos falta algo. Según Cospedal, todos somos practicantes de ella en potencia. Casi vino a decir, siendo yo más retorcida y peor intencionada que su afirmación, que nuestros políticos corruptos son el reflejo de nosotros mismos. En realidad creo que es lo que dijo, en una muestra más de ese respeto de nuestros políticos hacia la ciudadanía que le da de comer (y algo más). CORRUPCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario