7 de junio de 2012

Blogueguería 81: Breve historia de un estornudo

Tras verter el café con leche sobre los hielos que contenía un vaso bajo y ancho, se lo acercó a los labios para beber el primer trago. Antes de que rozasen los labios, le sobrevino un estornudo. El café se derramó  sobre su camisa blanca, como un tintero que se estrella sobre un folio impoluto, y atravesó sus finos hilos para poner en evidencia su blanco y labrado sujetador de estreno. Trataba de devolver el orden a aquel desastre cuando él se le acercó, "Disculpe, no he podido evitar verla estornudar, y permítame que le diga que sus ojos vidriosos y enrojecidos son encantadores. También lo es el estentóreo sonido de su estornudo. Y usted trantado de limpiar su camisa mancillada es el espectáculo más maravilloso que he presenciado en toda mi vida".
En ese momento, dos hombres de blanco aparecieron por la puerta del local, "Ahí está, que no escape esta vez, que ya es la tercera en lo que va de mes". Y poniéndole una camisa de fuerza a la que no opuso resistencia, lo empujaron hacia la salida, "Andando, Casanova".

5 comentarios:

  1. Carmen,
    !Qué historia más triste! Pensé que fue el principio de un gran romance; si no por esos hombres de blanco :).

    Y si no te importa me gustaría preguntar algo muy importante (par mi :)). ¿La palabra ‘estreno’ en la frase ‘sujetador de estreno’ quiere decir ‘sujetador nuevo’? Gracias de antemano por tu explicación.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Fue un gran romance, Dim, con su principio y su final, tan rápido y concluyente como un estornudo.

    Sí, efectivamente, sujetador de estreno se refiere a un sujetador nuevo, que lo usas por primera vez desde que lo compraste o te lo regalaron. Marián estrenó un vestido para la fiesta.
    O ser nuevo en algo, en algún oficio, por ejemplo: Se estrenaba como fontanero e inundó el apartamento del vecino.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Carmen,

    Muchas gracias por contestarme y la explicación detallada. Conozco bien la palabra ‘estrenar’ pero fue la primera vez que la vi aplicando a la prenda. A propósito yo odio ir de compras y mi mujer se queja que no compro nuevas ropas (pantalones, camisas, etcétera) y llevo cosas que (en la opinión de mi mujer jeje) son trapos. Por eso no recuerdo cómo se siente estrenar ropa :).
    De nuevo, gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. "Vestir de trapillo" es una expresión que se usa mucho por aquí. Visten de trapillo, trapos, los que van siempre con la ropa muy usada, o bien suelen comprar su ropa en esas tiendas baratas, de algodones o tejidos de dudosa calidad, en las que se aprecia el poco cuidado tanto en el diseño como en su elaboración.

    Dim, al menos una vez al año deberías de estrenar algo. En fin de año, el 31 de diciembre, para recibir año nuevo, es costumbre estrenar ropa interior, preferentemente de color rojo. Al menos una vez al año déjate asesorar por tu mujer y estrena pantalón o camisa, o ambas cosas, o algo rojo ; )

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, “algo rojo” ;) Intentaré hacerlo a partir de este año. Gracias por la sugerencia.
    Y gracias por ensenarme otra expresión útil, “vestir de trapillo.”

    Abrazos.

    ResponderEliminar