9 de enero de 2015

Monólogo de WhatsApp

9 DE ENERO DE 2015

Hola?    9.45

...          9.48

Tal vez hayas cambiado de número de teléfono 9.49

Y esto vaya a ese limbo en donde están todos
esos nombres que ya no se pronuncian       9.51

El tuyo, mi querida Irene, sigue escapándose entre mis
dientes como un acto de rebeldía contra el olvido   9.53

Ya sé que no te gusta que te diga estas cosas...
sólo quería desearte feliz año                       9.55


Me acordé de ti...                                           
Me acuerdo ahora, en este momento vital 9,56

Tal vez no salga de esta, y quería decírtelo
una vez más                                          10.03

Cuánto me gustaría que apareciese un hola
pero estarás ocupada                             10.15

o no quieres contestar... aunque casi es mejor 
que no digas nada                                      10.16

Guardas silencio como hacías para esconder
aquella verdad ineludible: que ya no tenías
ganas de quererme                                 10.18

No supe interpretarlo. Ya sabes, yo soy de 
palabras, ya ves... Los silencios los guardaba 
solo para mirarte...                                    10.20

Ha pasado casi un año... si te digo la verdad
me parece un siglo... Perdona que siga,        
necesito hablar                                         10.50

París me pareció inmensa cuando decidí 
trasladarme a vivir aquí                      10.52

Avenidas que conducen hacia el cielo 10.53

Y yo, arrastrando mi desdicha a orillas del Sena
Necesité sentirme así: abandonado, desgraciado...
ya sabes, mi sentido trágico del que                  
te burlabas a veces                                      10.54

Pero es que acababa de suceder la peor de mis   
tragedias: perderte                                       10.55

No fue fácil asesinar al tipo que cada mañana
aparecía en el espejo del cuarto de baño     
y que se apoderaba  de mí                      10.56

Me di pena, mucha pena... y arrastraba todo su
desaliño por todas partes: el pelo de cualquier manera,
la barba sin afeitar, los ojos vidriosos y rojos    10.58

Qué te voy a contar. Luego apareció Silvie   10.59

joven, tanto que me daba miedo 11.00

divertida... ella era esa brisa de las mañanas de   
primavera. Ya ves, a mis cincuenta años... 11.01

Era mi alumna en Lengua Extranjera...        
Pero no autocensuré el deseo de tenerla 11.02

Fue hermoso, Irene, aunque injusto, ¿sabes?
te amé en ella tantas veces                       11.03

Luego la dejé marchar, o se fue libremente
como esas mariposas que vuelan gráciles,   
como distraídas, de flor en flor              11.04

Todo empezaba a cobrar sentido en mi caos  
pero sin olvidarte, Irene                                11.05

Hoy ha sido una mañana de mala suerte  11.06

No vas a creer dónde estoy... soy un rehén   11.07

Yo y otras tres personas más. No sé cómo
aparecieron esos tipos...                       11.08

Estoy en un cuarto sin apenas luz. Les oigo hablar
al otro lado de la puerta aunque no entiendo nada 11.09

la vida a veces tiene estas cosas, pero uno    
piensa que nunca te va a tocar                 11.10

Y es entonces cuando ya nada importa      
salvo lo que te hizo feliz, es lo primero     
que te viene a la mente y acude el impulso
de agradecer...                                       11.12
       
       Se oyen disparos fuera, supongo que la policía
está ahí, intentando hacer algo contra esta locura 11.13

Me alegro de no tener familia, quiero decir
hijos o mujer de la que despedirme... 11.14

o que sufran por mí en el caso del peor
desenlace                                        11.15

Me estoy quedando sin batería   11.16

Era solo eso, Irene. Darte las gracias...     
escribir una vez más tu nom                11.45




                                     

@Clg

2 comentarios:

  1. Los anónimos sois esos tantos (tan pocos) que pasáis por aquí silenciosos. Se agradece infinitamente el comentario, aún sin nombre, tan anónimo. Este agradecimiento va también para esos anóminos sin comentarios.

    ResponderEliminar